Jordi Cruyff recuerda la última anécdota con su padre

Jordi Cruyff, junto a su padre Johan, en una imagen de archivo

Jordi Cruyff, junto a su padre Johan, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

La personalidad del mítico Johan Cruyff sigue generando literatura, cuando se cumple un año y medio de su triste fallecimiento. En esta ocasión ha sido el hijo del legendario holandés, Jordi, quien ha querido compartir con un ejemplo el carácter optimista del que hacía gala su padre.

En una entrevista publicada por el diario 'El Mundo', el ahora entrenador del Maccabi explica una de las últimas anécdotas que recuerda de su padre. 

"Al volver un día a casa del hospital, mi padre dijo: "Excelentes noticias". MI madre pensó que ya no tenía cáncer, pero mi padre aclaró: "Me han encontrado un nuevo tumor. Es una buena noticia porque si lo han encontrado ahora, se le puede atacar ya". Ese era mi padre. La gente en su caso normalmente llega derrotada al hospital. Mi padre siempre decía: "Venga a por ellos. La quimioterapia es mi aliado para combatir". Un tío siempre positivo", concluye recordando el carácter optimista del genio holandés. 

En la misma entrevista, Jordi reconoce que en su carrera como entrenador "nunca seré como mi padre" y lo justifica explicando que "mi padre era muy holandés y su filosofía era ir siempre al ataque. A mi, en cambio, a veces me gusta también asegurar las cosas".