Jordi Cruyff: "Si hubiera soñado con volver al Camp Nou ya estaría allí"

Jordi Cruyff, entrenador del Maccabi de Israel

Jordi Cruyff, entrenador del Maccabi de Israel / sport

Sport.es

El exjugador del FC Barcelona Jordi Cruyff se acaba de estrenar como entrenador, a los mandos del Maccabi de Israel. Después de cinco temporadas como director deportivo de la entidad, el catalán tuvo que asumir accidentalmente las riendas del equipo el curso pasado durante seis partidos en los que no conoció la derrota y que fueron el impulso definitivo para dejar los despachos y pasar a la primera línea de ataque. 

El catalán, que este jueves se medirá al Villarreal en partido de la Europa League, confirmó en una entrevista publicada por 'El Mundo' que en verano mantuvo algunas conversaciones con el FC Barcelona para recalar en los despachos azulgranas, tal y como informó SPORT en su día. Todo se quedó ahí, puesto que al hijo del mítico 'Flaco' ya le había picado el 'gusanillo' de los banquillos y, además, confiesa que volver al Camp Nou nunca ha sido una de sus prioridades

"Si hubiera sido un sueño o una meta (volver al Camp Nou) ya estaría allí, aunque no sé en qué función", asegura Jordi Cruyff en su entrevista, en la que reconoce que "hubo algunas conversaciones en verano, pero yo tenía casi seguro que quería ser entrenador en el Maccabi". 

El hijo del laureado exentrenador azulgrana recuerda que "yo pasé desapercibido muchos años en Barcelona. Hasta el fallecimiento de mi padre, estuve fuera de los focos y haciendo mis cosas. Después, alguien de la familia tuvo que salir al paso (...). Percibo que la gente vio que era diferente a cuando jugaba y tenía pelo...".