Jordi Cruyff: "En el Barça parece que están en un caos total"

SPORT.es

El exjugador del FC Barcelona Jordi Cruyff no se muestra excesivamente optimista sobre el futuro del equipo blaugrana, pese a la situación en la clasificación. En una conversación con el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, el hijo del mítico Johan Cruyff y recientemente nombrado seleccionador de Ecuador se pronunció por la situación que vive la entidad y pidió enterrar el término Cruyffismo.

Creo que uno de los factores más importantes que afectan al Barça es el ruido mediático y la inestabilidad que hay en el club . El Madrid no sé cómo lo hace que tiene estabilidad, pero en el Barça parece que están en un caos total", manifestó Jordi.

En este aspecto, es inevitable que en el debate blaugrana vuelvan a aflorar los 'ismos'. Uno de ellos tiene relación familiar con el exfutbolista blaugrana, el Cruyffismo. Y Jordi pide que se destierre esa palabrar porque considera que no procede: "No beneficia hablar de Cruyffismo, creo que es una presión añadida que no ayuda".

"Argumentos ofensivos"

Jordi Cruyff también opinó sobre la reciente derrota del Barça en el clásico contra el Real Madrid. Un 2-0 en el Santaigo Bernabéu que escuece. Y, a juicio del exfutbolista del Barça, no solo hay que focalizar en el nuevo técnico, Quique Setién, la responsabilidad de lo sucedido.

"No es solo un problema de entrenador. Te faltan argumentos ofensivos", señaló Jordi, sobre todo teniendo en cuenta la falta de acierto de Griezmann y compañía en los primeros 45 minutos, cosa que podía haber cambiado la suerte del partido. Esos "argumentos ofensivos" son el talón de Aquiles de un Barça al que el hijo de Johan Cruyff considera que no le favorece el ruido mediático.