Jordi Alba, elegido 'Millor esportista català de l'any'

Jordi Alba aprovechó un gran pase de Rakitic y marcó el 2-0

Jordi Alba aprovechó un gran pase de Rakitic y marcó el 2-0 / Mediapro

SPORT.es

Nuevo reconocimiento para Jordi Alba. El defensa de L'Hospitalet, uno de los mejores del FC Barcelona esta temporada e imagen también muy visible de los triunfos del Barça los últimos años, ha recibido el premio al 'Millor Esportista Català de l'Any' organizado por la UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya) i el Diario SPORT.

El defensa formado en La Masia se alzó la temporada pasada con la Liga y la Copa del Rey, un doblete en el que fue determinante desde su posición de lateral izquierdo. Alba es un ejemplo de deportista aplicado y que se vacía sobre el terreno de juego sin importar la competición, el rival o la trascendencia del partido en cuestión. Su sociedad con Leo Messi ya está entre las más fructíferas de la historia del Barça. Además, el lateral zurdo acudió al Mundial de Rusia, donde volvió a ser titular indiscutible. El jurado de esta 22ª Festa de l'Esport Català ha tenido en cuenta todo su buen hacer a lo largo del año para elegirla como el mejor.  El jurado se reunió en la Fabrica DAMM y, posteriormente, acudió a una comida en el restaurante El Principal, gentileza de la Fundación DAMM.

El último jugador del Barça en llevarse este galardón fue Gerard Piqué el año 2015 (en aquella ocasión la mejor deportista fue la 'trail runner' Núria Picas. Anteriormente, Víctor Valdés, Carles Puyol o Xavi Hernández ya se lo llevaron. En la pasada edición (2017), Marc Márquez y Ona Carbonell se hicieron con el premio. 

Por su lado, la nadadora Jessica Vall ha sido nombrada 'Millor Esportista Catalana de l'Any'. Vall lleva varias temporadas a un nivel espectacular y este verano ganó la medalla de bronce en el Europeo de Glasgow (ya fue bronce en el Mundial de Kazan 2015). 

Los ganadores han sido los siguientes: 

Millor Esportista Català de l'Any: Jordi Alba 

Millor Esportista Catalana de l'Any: Jessica Vall

Millor entrenador de l'Any: Joan Francesc Ferrer 'Rubi'

Esportista amb millor projecció masculí: Manel Balastegui

Esportista amb millor porjección femenina: Clàudia Sabata

Millor Equip Català de l'Any: Club Patí Olot

Esportista Llegendari 2018: Juan Carlos Navarro

Premi Esperit Esportiu 2018: Mari Pau Corominas