De Jong o Pjanic en Anoeta

De Jong o Pjanic en Anoeta

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper | Barça TV

Xavi deberá encontrar una alternativa a Busquets tras ser expulsado ante el Rayo

El neerlandés sería el gran favorito, pero su situación en el mercado hace que esté menos claro

Xavi deberá encontrar una alternativa a Busquets para medirse a la Real Sociedad en Anoeta. El centrocampista fue expulsado ante el Rayo y se perderá el segundo encuentro liguero. Dos son los jugadores que parten como favoritos para suplir a Busquets: Pjanic y De Jong. Una vez confirmada la cesión de Nico, estas son las dos grandes alternativas para el mediocentro. 

De Jong, en el banquillo del Camp Nou

| AFP

En un contexto normal De Jong debería ser el escogido, pero la situación del neerlandés -el club sigue sin descartar una venta antes de que se cierre el mercado- hace que no esté tan claro que sea titular. De Jong jugó en pretemporada de central y también de interior, pero la temporada pasada -ya con Xavi en el banquillo- fue la alternativa habitual a Busquets como mediocentro. Ante el Rayo Xavi optó por dar entrada al holandés antes que a Pjanic, aunque fue para ocupar uno de los interiores. 

Un rol inesperado

El caso de Pjanic es muy distinto. El bosnio no contaba para Koeman, se marchó cedido, y de vuelta, parecía tener un pie fuera. Xavi quiso verlo en directo, trabajar con él en pretemporada, y con el paso de las semanas fue convenciendo al técnico. 

“Me ha gustado mucho. Ha encontrado muy bien a los interiores. Tiene una visión única. Es un gran jugador”, señaló tras el encuentro de pretemporada ante la Juventus. Pjanic ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, sobre todo por su facilidad para agilizar el juego y facilitar las cosas a los delanteros. Otras opciones que ha mencionado Xavi como alternativas son Sergi Roberto o Christensen, pero parece poco probable que jueguen en esa posición ante la Real. 

El conjunto de Imanol empezó LaLiga con una victoria ante el Cádiz gracias a un gol de Take Kubo. El jugador formado en La Masia será una de las grandes amenazas para el Barça.