La historia deja casi imposible LaLiga para el Barça

El equipo culé empató 0-0 ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou

El Real Madrid es el único equipo que empezó una temporada de la Liga con un 0-0 en casa y terminó siendo campeón

Decepción en el Camp Nou

Decepción en el Camp Nou / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tropezó en el estreno en LaLiga. Los de Xavi Hernández no pudieron pasar del empate sin goles ante un Rayo Vallecano que frustró la ilusión que se desprendia en el Spotify Camp Nou ante el inicio del nuevo proyecto.

El empate a 0, hace presagiar un hecho nada favorable para los azulgranas. Este 0-0 pone las cosas muy complicadas para que puedan ganar la Liga, puesto que el Real Madrid es el único equipo que empezó una temporada de la competición con un 0-0 en casa y terminó convirtiéndose en campeón.

Esto ocurrió en la campaña 2006-07 tras empezar el campeonato con un 0-0 en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal. El equipo blanco de aquella temporada es uno de los más recordados por las múltiples remontadas que ejecutó en un escenario complicado para Fabio Capello coincidiendo con el fin de la época de 'Los Galácticos'.

Xavi confía en la ilusión

Xavi Hernández ha reconocido al final del partido que el empate sin goles en el debut en la liga ha sido un jarro de agua fría teniendo en cuenta las expectativas generadas en la pretemporada. "Nos han pesado un poco. El equipo ha estado un pelín espeso, más tenso de lo normal, la presión es para el entrenador, pero esto es el inicio", ha dicho.

El técnico azulgrana ha lamentado la falta de efectividad porque entiende que su equipo genero suficientes ocasiones para marcar, como mínimo, un gol. "La pena es no haber podido marcar un gol. Nos ha faltado abrir la lata".