De Jong: "No creo que estemos en un bache"

De Jong augura un buen futuro a su selección

De Jong augura un buen futuro a su selección / Perform

Las selecciones de Italia y Holanda firmaron las tablas (1-1) este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) y, con el segundo empate consecutivo para ambos equipos, hicieron feliz a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones tras su goleada a Bosnia Herzegovina (3-0).

Tras finalizar el encuentro, Frenkie De Jong aseguró que “no creo que estemos en un bache. La gente hablaba de una caída. En los Países Bajos, el estado de ánimo prevalece rápidamente: se acabó, están sobrevalorados. Creo que es van un poco rápido. Tenemos mucha gente en Holanda para quien este es un tipo de trabajo, los analistas. Pueden pensar algo en ello. Eso no está nada mal, pero crea un estado de ánimo entre la gente. No es que lo sintamos de esa manera y nos enojemos como resultado”.

Además del empate ante Italia, los de De Boer empataron contra Bosnia y Herzegovina y perdieron contra México. El nuevo seleccionador holandés cambió el sistema y de ello habló De Jong. “Teníamos un buen plan. Hoy para Italia fue difícil superarlo. La última vez los espacios eran mucho más grande y con razón perdimos. Ahora hemos demostrado que también somos un buen equipo”.