FC BARCELONA - PLANETA BARÇA

Joan Román da el triunfo al Braga en su debut

El exblaugrana Joan Román debutó en la Liga de Portugal con el Sporting de Braga y lo hizo de la mejor manera, marcando el gol decisivo 

Joan Román se estrenó de la mejor manera posible con el Sporting Braga en la Liga

Joan Román se estrenó de la mejor manera posible con el Sporting Braga en la Liga / sport

EFE

Joan Àngel Román, extremo que se formó en la cantera del Barcelona, debutó en la Liga portuguesa con nota, al marcar el gol de la victoria del Sporting de Braga, que venció al Nacional de Madeira en la primera jornada de Liga.

El catalán Román (Reus, 1993) saltó al terreno de juego en el 73, cuando su equipo empataba a un gol, y, seis minutos después, anotó el tanto del triunfo definitivo de jugada individual.

El exjugador del Manchester City y Villarreal arrancó desde la derecha hacia adentro, prosiguió unos 15 metros, y, dentro del área, remató con la izquierda a gol.

El partido del Braga es el penúltimo de la jornada de hoy, pues el vigente campeón Benfica juega esta noche frente al Estoril.

Entre los otros encuentros que se jugaron hoy, destaca el triunfo en el derbi de la isla de Madeira donde el recién ascendido Uniao de Madeira, que contó con un gol del venezolano-brasileño Overath Breitner, venció al Marítimo de Funchal (2-1).

El viernes, ganó el Sporting de Lisboa (1-2, al Arouca en el descuento) y, el sábado, el flamante Oporto de Íker Casillas ganó 3-0 al Vitória de Guimaraes.