Joan Gaspart: "El peor presidente de la historia del Barça soy yo, no Bartomeu"

En la entrevista, Gaspart ha explicado que tuvo que firmar la cesárea del hijo de Romario

En la entrevista, Gaspart ha explicado que tuvo que firmar la cesárea del hijo de Romario / EFE

Dani Godoy

Joan Gaspart ha concedido una extensa entrevista al diario 'El Mundo' en la que se ha puesto por delante de Bartomeu en la lista de peores presidentes en la historia del FC Barcelona y ha recordado algunas anécdotas de su mandato en la entidad culé.

Si alguna cosa queda clara es que Gaspart no se perdona haber sido el presidente que vivió en carne y hueso cómo el Real Madrid de Florentino Pérez les arrebataba a Luis Figo. Aunque ya hayan pasado dos décadas, el mandamás del Barça entre 2000 y 2003 sigue fustigándose por ello. El empresario, pese a ello, considera que el exjugador portugués "quedará en la historia como lo que es: un traidor". 

Gaspart, que también dimitió bajo la amenaza de un voto de censura, ha defendido a Bartomeu ante las duras críticas que ha recibido por el caos en el cual está sumido el club. "El peor presidente de la historia del Barcelona soy yo, no Bartomeu", admite en 'El Mundo'.

En la entrevista, Gaspart repasa anécdotas de una época en la que formar parte de la directiva de un club de fútbol en España era casi de película. El barcelonés recuerda que tuvo que firmar la cesárea del hijo de Romario porque él estaba en Brasil jugando al fútbol playa. 

"Ella -la mujer de Romario- se puso de parto en Barcelona y llamó a mi mujer. La llevamos corriendo a la clínica, tuve que explicar que yo no era el padre y llamé a Romario a Brasil. Lo coge su padre, se lo explico y me pide que espere, que va a buscarle. A los diez minutos vuelve y me cuenta que dice Romaro que haga yo lo que tenga que hacer, que se fía y no se puede poner porque está en pleno partido. Se complicó el parto y hubo que hacer una cesárea de urgencia que, por ley, alguien tiene que firmar, normalmente el padre. Vuelvo a llamarle y otra vez lo mismo: ni se puso, que yo sabría lo que hacer. Así que la cesárea del bebé de Romario la firmó Joan Gaspart. Me tenían confianza ciega. Demasiada, quizás", cuenta Gaspart. 

Joan Gaspart nunca ha ocultado su antimadridismo, pero asegura que en el ámbito personal lo lleva bien; hasta el punto de irse de vacaciones con Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid. "Yo odiaba al Madrid y Ramón Mendoza odiaba al Barça, cantaba 'es polaco el que no bote y todo aquello. Pero en vacaciones los dos íbamos a veces a Cerdeña y me invitaba a comer en su barco. Y yo le decía: 'Ramón, ¿no has leído hoy el diario? Porque te pongo a parir. Así era el mundo del fútbol entonces y no creo que hoy encuentres ese cariño y esa devoción", rememora Joan.