¿Por qué es Jéremy Mathieu un jugador diferente?

Jéremy Mathieu, jugador del Sporting de Portugal

Jéremy Mathieu, jugador del Sporting de Portugal / sport

Sport.es

El FC Barcelona se reencontrará este miércoles por la noche con una cara conocida en el José Alvalade. El francés Jéremy Mathieu será uno de los once jugadores elegidos por Jorge Jesús para enfrentarse al conjunto catalán y, de hecho, podría ser el encargado de ejercer un marcaje individual sobre Leo Messi

El central francés abandonó la disciplina azulgrana sin pena ni gloria el pasado verano después de tres temporadas discretas en las que dejó más sombras que luces. No obstante, los hábitos y la peculiar personalidad del jugador han hecho que Mathieu sea recordado por todos los aficionados culés. 

El jugador se fue con un mal sabor de boca. Al menos es lo que se desprende de sus palabras. Esta semana el jugador atacaba sin tapujos al presidente Josep Maria Bartomeu y al secretario técnico Robert Fernández. Y es que si algo ha caracterizado siempre al galo es por hablar sin tapujos a pesar de su timidez, algo que lo convierte en un jugador único. 

Precisamente sus declaraciones son una de las características que hacen de Mathieu a un jugador diferente. Al francés no le importa reconocer que no hizo amigos en el vestuario del Barça, como tampoco esconde que disfruta fumando cigarrillos, un hábito inusual en cualquier deportista de elite. 

El ahora jugador del Sporting de Portugal no perdona que la prensa lo señalara en la derrota del Barça ante la Juventus la pasada temporada.

Sin embargo, su paso por el equipo catalán también contempla momentos de euforia, como en la temporada 2014-15, cuando fue autor de un gol decisivo contra el Real Madrid en la jornada 28 que sería clave para la consecución del título a final de curso.