Investigan un insulto racista a Gattuso

El cariñoso saludo entre Gattuso, Setién... y Messi

 El entrenador del Nápoles saludó personalmente a gran parte del equipo culé, entre ellos Setién o Messi / Mediapro

SPORT.es

La Fiscalía Federal ha abierto un archivo para investigar un presunto incidente racista al técnico Gennaro Gattuso en el último partido del Calcio que Nápoles y Lazio disputaron en San Paolo, según ha infomado ‘Il Mattino’.

Presuntamente el miembro del staff técnico de la Lazio, Alex Maggile espetó a Gattuso la frase “Terrone di merda!”, que está considerado un insuto racista ya que es una ofensa que italianos del norte le dedican a los del sur y que tiene su contrapartida en sentido contrario con el también común “Polentoni fascisti”.

El fisioterapeuta de la Lazio ya se disculpó ayer domingo públicamente por este comentario, pero la Fiscalía está preparando la incoación de un expediente que podría acabar en una sanción económica por sus excesos verbales.

Gatusso, según parece, cuando oyó las palabras de Maggi le soltó un “ven y dímelo a la la cara” y el propio fisio, al día siguiente, quiso apagar el incencio disculpándose: “En mis muchos años de profesión, nunca ofendí a nadie. Además de ser padre familia, soy una persona respetuosa y mi historia profesional lo acredita. Durante el partido ante el Nápoles me dejé llevar por un comportamiento inapropiado y por eso me disculpo profundamente con todos y en particular con el señor Rino”.