El Inter vuelve a la carga por Junior Firpo

Descubriendo Barcelona: Junior Firpo en Montjuïc

Descubriendo Barcelona: Junior Firpo en Montjuïc / FC BARCELONA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación salida del Barça ya está en marcha. El área deportiva, con el visto bueno de la Junta Gestora, tiene el reto de colocar a cuatro o cinco jugadores en el mercado de enero con el objetivo de rebajar la masa salarial. Y uno de ellos será Junior Firpo. El club blaugrana ha comenzado a recibir ofertas por el lateral zurdo y el Inter de Milán parece que puede ser el equipo que acabe ganando la puja. Los italianos buscan reforzar esta posición y han planteado una cesión de seis meses o año y medio con opción de compra. En verano estuvo cerca, pero el acuerdo se rompió ante la imposibilidad del Barça de fichar a Lautaro Martínez. Ahora, sí podría fructificar.

Junior no ha tenido la participación que esperaba ni con Valverde, ni con Setién ni con Ronald Koeman. El holandés, incluso, ha preferido colocar a Dest en esa posición por delante del exjugador del Betis. Junior, que en verano era más reticente a salir, ahora sí abriría la puerta siempre que el proyecto deportivo fuese atractivo. Hace unos meses, Atalanta y Nápoles también pujaron por él, pero no hubo acuerdo. Y es que el Barça priorizaba la venta, por más de 22 millones de euros del lateral teniendo en cuenta que el Betis se queda un diez por ciento del traspaso.

El Inter plantea la operación totalmente desvinculada del futuro de Lautaro Martínez, aunque es evidente que si Junior recalase en el club italiano, las opciones del fichaje del argentino serían más altas. En todo caso, el Barça espera recibir más ofertas, sobre todo de la Premier, y no quiere precipitarse en llegar a un acuerdo con ningún club.

La idea del área deportiva del Barça es dar salida a Junior y no fichar a un recambio. Darían directamente la alternativa al lateral del filial, Alex Baldé, cuya progresión es realmente espectacular. Los técnicos tiene claro que Baldé será el lateral zurdo de futuro en el Barça.