El Inter pone encima de la mesa un trueque Messi-Lautaro

Moratti ha sorprendido con unas declaraciones asegurando que no descartan que salga Lautaro "si es para que lleguen jugadores más importantes como Messi"

En el Barça ni por asomo se contempla esta opción, pero el club 'neroazzurro' intentará que se abran negociaciones

Las cifras del argentino que han despertado el interés del Barça | Perform

Llevamos meses con el ‘chup-chup’ de Lautaro y la posibilidad de que recale en el FC Barcelona este verano. El delantero argentino es uno de los valores de futuro del Inter de Milán, que apostó fuerte por él cuando apenas empezaba a sacar la cabeza en Racing de Avellaneda. Convertido ya en un estandarte del club ‘neroazzurro’, Martínez no estaría por la labor de extender su contrato con el equipo italiano y sí de aterrizar en un Barça aspirante a todo tanto en campeonatos nacionales como en Champions.  

Esa coyuntura existente en el seno de un Inter que comienza a ver cómo el futuro de una de sus estrellas puede estar lejos de la capital lombarda ha hecho que se busquen nuevas ‘fórmulas’ de evaluar la situación y de plantear alternativas al FC Barcelona. Al menos eso es lo que destilan las palabras cuanto menos sorprendentes de Massimo Moratti, presidente de honor de la entidad y propietario del club de 1995 a 2013, a la radio italiana ‘Rai’. Sobre el futuro de Lautaro Martínez y sobre la situación del jugador, ha asegurado que “es un buen chico que se preocupa por su carrera. Pero, como he dicho antes, vamos a ver si es parte de una operación para que lleguen jugadores más importantes como Leo Messi”.

Lautaro Martínez y Leo Messi celebran un gol con la selección argentina | AFP

¿UNA MANIOBRA? ¿UNA ALTERNATIVA REAL?

Más claro, el agua. Sin duda, se trata de una maniobra por parte del club italiano para presionar al FC Barcelona. Obviamente que el Inter sabe que es prácticamente imposible que el Barça ceda por su futbolista estrella y el gran estandarte de la última década, pero Moratti asegura que “creo que veremos cosas extrañas de aquí a final de año”.

Está claro que el mercado como lo conocíamos puede dar un vuelco de 360º y los trueques y las grandes operaciones incluyendo a jugadores pueden tornarse una solución muy útil para que se siga produciendo este trasvase de grandes estrellas que venimos viendo en las últimas ventanas. Lo que también es meridiano es que el Inter va a jugar sus cartas y que Moratti ha avisado de que “Messi ya no es un sueño prohibido”. Estaremos atentos a cómo evoluciona esta nueva ‘cláusula’ en la operación Lautaro y si solo es un farol para liarlo todo o el club ‘neroazzurro’ va a plantear seriamente esa opción al Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil