El Inter asegura no preocuparle el interés del Barça por Lautaro

El presidente ejecutivo Beppe Marotta dijo que por encima de la cláusula está el interés del jugador por seguir en el club

Lautaro sembró las dudas en el Barça con un gol en el minuto dos

 Lautaro sembró las dudas en el Barça con un gol en el minuto dos / MEDIAPRO

SPORT.es

El presidente ejecutivo del Inter de MilánGiuseppe 'Beppe' Marotta, minimizó la importancia de que el contrato de su estrella Lautaro Martínez contenga una cláusula de rescisión valorada en 111 millones de euros, que podría facilitar la salida del futbolista argentino.

La progresión del futbolista argentino ha sido muy importante y son muchos los clubes que se han interesado en su situación. Tiene contrato hasta 2023 y su ficha anual es de 1,5 millones de euros, una cantidad que unida al valor de la citada cláusula ha despertado el intereses de diferentes clubes.

Tambièn se ha relacionado a Lautaro con el barça, y el futbolista demostró su admiración por su compatriota Leo Messi, al que se midió en el reciente encuentro de la Champions en el Camp Nou (2-1).

El presidente ejecutivo interista Marotta se mostró tranquilo ante estas informaciones pues asegura que el club lombardo no está en una posición en la que se vea obligado a traspasar a sus estrellas.

"Somos Inter", recordó Marotta, "un gran equipo que no necesariamente tiene que renunciar a sus mejores jugadores, a menos que los jugadores quieran irse", avisó.

En el caso concreto de Lautaro, el dirigente interista explicó que "en su caso, la cláusula de liberación no importa, lo que importa es su deseo de crecer y mejorar junto con sus compañeros de equipo", en una entrevista con la emisora italiana Sport Mediaset.

Pese a estas palabras, el Inter ha intentado negociar con el delantero argentino una ampliación y mejora de su contrato, consciente de que las cifras podrían no ser un blindaje demasiado potente frente al interés de algunos clubes.

EL CASO ALEXIS

En este sentido, también se refirió a Alexis Sánchez, el jugador cedido por el Manchester United y que estará varias semanas de baja por lesión. Marotta considera que deben apostar por el chileno que cuando se recupere, será un nuevo refuerzo, poniendo en duda, en cierta forma, acudir al mercado de invierno. “Cada temporada tiene algunos eventos imprevistos, se necesita una gran plantilla. Sin embargo, la primera compra en enero será Alexis Sánchez, quien continuará trabajando con sus compañeros de equipo. Ha demostrado ser un gran jugador", finalizó.