FC BARCELONA

La insistencia del Barça tumba a un correoso Zaragoza

El Barça sigue con su pleno de victorias -cinco de cinco tras derrotar en el tramo final a un Zaragoza que vendió muy cara su piel

SPORT.es

[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Lliga): FC Barcelona... por fcbarcelona

El FC Barcelona femenino sudó tinta para conseguir su quinta victoria en los cinco partidos de Liga disputados hasta la fecha. Las chicas de Xavi Llorens dominaron el encuentro pero el Zaragoza logró resistir hasta el minuto 82, cuando un penalti permitió abrir el marcador. Abierta la lata, el Barça se quitó presión de encima y acabó goleando (3-0) para seguir líder.

El conjunto azulgrana salió asumiendo el control del juego, sabedor de que las aragonesas no iban a iniquietarse lo más mínimo con 0-0 en el marcador. Patri Guijarro perdonó el primero en un mano a mano con Larque en la que fue la mejor ocasión del primer tiempo.

Tras el descanso se intensificó el acecho azulgrana. Alexia, Olga, Marta Torrejón, Jenni Hermoso y Andressa Alves no atinaron en sus oportunidades, por lo que el tiempo empezaba a volar para las de Xavi Llorens.

Cuando parecía que la resistencia aragonesa tendría premio, fue el Barça quien, en el minuto 82, lo encontró. Patri Guijarro recortó en el área y fue objeto de un penalti que transformó Jenni Hermoso con mucha tranquilidad.

Una vez abierta la lata, el Zaragoza vio echados por tierra todos sus planes y, sin tiempo para encajar el golpe, el Barça sentenció con un gran gol de vaselina de Alexia y otro de Jenni Hermoso, que firmaba así su doblete.

15 de 15, 19 goles a favor y ninguno en contra. Un escenario liguero magnífico que debe dar la máxima confianza de cara al duelo de vuelta de Champions ante el Minsk