UEFA Women's Champions League: FK Minsk - FC Barcelona

El Barça encarrila el pase a octavos de la Champions en Minsk

El Barça Femenino derrotó al FK Minsk gracias a los goles de Jenni Hermoso (2) y Marta Torrejón y dejó encarrilado su pase a octavos de final

Miki Soria

Ni el mal tiempo ni un rival correoso impidieron que el Barça demostrara su superioridad en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions y lograra un buen resultado ante el Minsk. 

Las azulgranas dominaron desde el primer momento y no tardaron en reflejar ese buen inicio con el primer tanto del partido. Un pase de la muerte de Marta Torrejón hacia Jenni Hermoso lo remató al fondo de la red la delantera madrileña en el minuto cinco de partido (0-1).

Con ventaja en el marcador, el Barça lo siguió intentando de la mano de su 'tridente' y si no marcó más goles en los minutos siguientes al 0-1 fue por la buena actuación de la portera Kovalchuk ante las ocasiones de nuevo de Jenni Hermoso, Alexia y Olga García. 

El FK Minsk no conseguía evadirse del acoso azulgrana y terminó cediendo el segundo tanto en el minuto 32, solo tres después de que Melanie estrellara un balón en el travesaño. Un córner lanzado por Alexia lo peinó Marta Unzué al segundo palo y ahí estaba Marta Torrejón para enviar el balón al fondo de la red.

El 0-2 con el que se llegó al descanso hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque el campeón bielorruso pudo recortar distancias por medio de Ogbiagbevha justo al final de la primera parte y Pilipenko, nada más arrancar la segunda. Sandra Paños fue providencial en ambas ocasiones.

A medida que avanzaban los minutos y llegaban los cambios el partido terminó rompiéndose y el Barça rondó el tercero con varias ocasiones claras de Andressa y Bárbara Latorre. No fue hasta el 91' cuando Jenni Hermoso encontró el premio que buscaban las azulgranas anotando el 0-3 después de un buen centro de Mariona.

El resultado deja al Barça con pie y medio en octavos de final y convierte el partido de vuelta de la próxima semana en el Mini en una oportunidad de oro para que la afición acuda al campo y acompañe al equipo a sellar la clasificación entre los 16 mejores de Europa.