Iniesta: "Es un nuevo desafío en mi carrera"

Sport.es

Andrés Iniesta ya luce los colores de su nuevo equipo, el Vissel Kobe japonés, con el que se ha presentado esta mañana en Tokio, en horario español, un acto durante el que aseguró que afronta "un nuevo desafío" en su carrera deportiva.

El manchego, que deja atrás 22 años en el Barça, también añadió que está encantado de instalarse en Japón.  "Es un país maravilloso y su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida en Japón.  Esperamos, tanto mi familia como yo, adaptarnos prontos y aprender la cultura japonesa", dijo en su discurso inicial el ex futbolista del Barcelona".

En el plano deportivo, Iniesta reconoció que había recibido "varias ofertas" antes de decantarse por la del Vissel. "Pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza", dijo Iniesta.

"Konichiwa"

Iniesta comenzó su intervención ante los medios con un "konnichiwa" ("Buenas tardes", en japonés) y la concluyó con un "arigatou" ("Gracias"), y estuvo acompañado del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien se hizo con el Vissel Kobe en 2004 a través de otra de sus empresas.

"Es un día muy importante para mí, un desafío en mi carrera, confío en este proyecto y vengo a jugar y a trabajar con mis compañeros", añadió el ex del Barça, que la próxima semana se incorporará a la concentración de la selección española para preparar el Mundial. 

Iniesta se presentó como nuevo jugador del Vissel Kobe junto al dueño del club, Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, patrocinador principal del Barcelona. "Me apetece mucho empezar a trabajar con mis compañeros", apostilló.

La presentación de Iniesta fue seguida por más de 200 periodistas en directo y por unas 30.000 personas en streaming. 

los elogios de Mikitani

Mikitani insistió en que "Iniesta es un jugador top; marcó el gol que le dio a España el Mundial en Sudáfrica. Su llegada va a significar una inspiración para el Vissel Kobe y el fútbol japonés", dijo.

Mikitani insistió en su objetivo de convertir al Kobe en el equipo "número uno de Asia" y subrayó que Iniesta "es el jugador más respetado del mundo, tendrá un impacto profundo en el desarrollo del fútbol japonés".

Seguirá con el '8'

Iniesta mantendrá el dorsal '8', el mismo que ha lucido en sus mejores tiempos en el Barça.

Su nuevo club, sin embargo, no ha especificado cuántos años de contrato tendrá el jugador manchego, aunque algunas informaciones apuntan a que Iniesta habría firmado por tres temporadas. 

la bienvenida del club

El Vissel Kobe ha dado la bienvenida a Iniesta con una campaña en las redes sociales: tras la presentación y del anuncio por las redes sociales, ya se han producido las primeras reacciones.

Entre ellas la de uno de los compañeros de Iniesta en el Vissel Kobe. Se trata del centrocampista alemán Lukas Podolski, que también le ha dado la bienvenida al excapitán del Barcelona con un mensaje en las redes sociales. Podolski será compañero de Iniesta en la J-League.

El próximo sábado, Iniesta volverá a ser presentado, en esta ocasión ya en Kobe, en el estadio donde jugará a partir de la próxima temporada.