El increíble dato del Barça en Liga con y sin Pedri

Con el canario en el terreno de juego, el conjunto blaugrana no ha perdido y ha sumado 32 puntos de los 36 que ha disputado

Cuando no ha podido jugar por lesión, sin embargo, los culés han registrado un balance mucho peor: siete victorias, siete empates y cinco derrotas en 19 encuentros

"Con Pedri en el campo, el Barça se transforma"

En 'Rondeando' se repasa con datos la importancia de Pedri en el once del Barça / RONDEANDO

SPORT.es

SPORT.es

En su segundo año en el Camp Nou, Pedri ha demostrado que ya es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla en el Barça. Aunque las lesiones musculares le han impedido tener la continuidad deseada y, en principio, acabará la temporada con menos de la mitad de minutos que el curso pasado, cuando ha estado sobre el césped su influencia ha sido mayúscula. La mejor imagen blaugrana en los últimos meses, sin lugar a duda, ha llegado cuando el tinerfeño ha brillado y ha llevado la batuta del equipo.

Hay un dato que refleja muy bien la importancia de Pedri. Con él, el Barça no ha perdido ningún partido de Liga esta temporada. Ha ganado 10 partidos y ha empatado dos; ha sumado, por consiguiente, 32 puntos de los 36 que ha disputado. En los 19 encuentros que se ha perdido, en cambio, el conjunto blaugrana ha añadido a su casillero 28 unidades de 57 posibles. Los culés han registrado siete victorias, siete empates y cinco derrotas sin el de Tegueste. El porcentaje de triunfos es del 83% en el primer caso y del 36,8% en el segundo.

El extraordinario nivel de Pedri no ha impedido, sin embargo, las eliminaciones del Barça de la Champions League (en la fase de grupos con derrotas ante Bayern y Benfica), la Europa League (cuartos de final contra el Eintracht Frankfurt), la Copa del Rey (octavos frente al Athletic Club) y la Supercopa de España (semifinales ante el Madrid). Estos son los únicos cinco compromisos que el equipo barcelonista ha perdido con el canario en el ‘verde’.

TEMAS