El Huesca es el mejor debutante del Siglo XXI en LaLiga

Sebastián Vargas Rozo

La carrera del Huesca en primera división apunta maneras. Su ánimo va por las nubes y no es para menos: los del Alto Aragón pueden sacar pecho de ser los mejores debutantes del Siglo XXI en LaLiga. 

Su acumulado de cuatro puntos en dos partidos es idéntico al del Leganés en la 16/17 y el Girona en la 17/18, pero los azulgranas tienen el hándicap de haber disputado los encuentros por fuera de casa.

El 1-2 en Ipurúa y el 2-2 en San Mamés son un hito en la máxima categoría española, tanto que para poder equiparar la gesta habría que remontarse a 1947, cuando el Nàstic mantuvo su invicto lejos de Tarragona en las dos primeras jornadas, pero lo hizo con dos empates ante el Sabadell y el Barça en el antiguo campo de Les Corts.

SIN MIEDO AL CAMP NOU

La próxima cita para los dirigidos por Leo Franco será en Barcelona ante el equipo culé. ‘Cucho’ Hernández, delantero colombiano, sirvió de portavoz para las ilusiones de los suyos: “Sueño con ganar al Barça en el Camp Nou, y con meter un gol, imagínate si marco un gol allí, aunque sabemos que es muy difícil pero no es imposible”.

Otro que secundó sus palabras fue el guardameta argentino Axel Werner: “Tenemos una linda chance por delante, con un rival que siempre pelea y que te obliga a elevar la concentración, evitar lo fallos y a estar atento a un 110% para conseguir el resultado”. Lejos de permitirse temores, el Huesca quiere seguir soñando en territorio de Messi.