Hubo cumbre en Milán por el futuro de Arturo Vidal y Rakitic

La secretaría técnica blaugrana se reunió con el Inter para negociar

El club italiano está dispuesto a buscar fórmulas imaginativas

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta | MEDIAPRO

El Barça se ha puesto manos a la obra para agilizar alguna salida millonaria en el mercado de invierno. Parece ya claro que el destino de alguno de sus futbolistas estará en el calcio y, por ello, los máximos ejecutivos deportivos se desplazaron el pasado viernes a Milán para avanzar en las negociaciones. El director deportivo, Éric Abidal, y el secretario técnico, Ramon Planes, mantuvieron diversas reuniones de trabajo, aunque el encuentro más importante fue con el Inter. El equipo italiano tiene decidido incorporar a un centrocampista y sus máximos objetivos son Arturo Vidal y Rakitic. Uno de los dos podría salir del club en las próximas semanas.

Barça e Inter ya habían mantenido encuentros previos desde el mes de octubre para calibrar alguna operación de traspaso. En un primer momento, el club italiano apretó para fichar a Rakitic, pero las condiciones económicas han ido frenando sus opciones. El Inter está dispuesto a abordar un fichaje a plazos, pero el precio que exige el Barça por Rakitic hace casi inviable la operación. El club blaugrana quiere ingresar un mínimo de 30 millones de euros y los italianos solo estarían en disposición de negociar esas cifras en verano,

El parón sobre las negociaciones por Rakitic ha coincidido, casualmente, con el renacer del croata en el equipo. Ernesto Valverde le ha dado la titularidad en los últimos encuentros, algo que alejaría su salida inminente. En el club, pese a todo, no descartan nada y aplauden la idea de que Rakitic tenga minutos de calidad para revalorizarle. El croata se había quedado sin minutos y, eso, tampoco era positivo para posicionarle en una posible venta.

El Inter, y sobre todo su técnico Antonio Conte, han abierto ahora la opción de Arturo Vidal. El entrenador ya le tuvo como futbolista en la Juventus y sabe que puede ser un futbolista fundamental para lograr títulos. El chileno está muy a gusto en Barcelona, aunque en las últimas semanas ha dejado claro que su prioridad es jugar muchos más minutos de los que dispone actualmente. El agente de Vidal tiene previsto visitar Barcelona antes de Navidades y el Barça ya conoce de primera mano las intenciones del Inter sobre el chileno. Su precio sería de unos 20 millones de euros.

La idea del Barça es vender a uno de estos dos futbolistas al considerar que hay un claro overbooking de centrocampitas. Tanto a Rakitic como a Vidal les queda año y medio de contrato, por lo que es el momento ideal para sacar un rédito económico. En verano, su valoración podría bajar ante la posibilidad que saliesen como agentes libres en el 2021.

La decisión no es fácil y el Barça ha apremiado al Inter para que se defina. El club italiano no tiene demasiado cash en estos momentos y está abierto a buscar fórmulas para abaratar las operaciones. Es probable que el club blaugrana pudiese quedarse con opciones sobre alguno de sus jugadores interesantes como el centrocampista Sensi o el delantero Lautaro Martínez. Todo se está hablando desde el pasado viernes.

Rakitic ha sido un futbolista importante en los últimos años, pero parecía que su rol había disminuido para Ernesto Valverde., mientras que el chileno se ha convertido en unareferencia importante del vestuario dentro y fuera del campo. La necesidad por vender no es imperiosa, pero el club sí que cuenta con un ingreso importante en este mercado de enero. El Inter parte como claro favorito y habrá que ver también lo que piensan los jugadores cuando llegue una oferta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil