El homenaje de Jordi Cruyff al 'Cruyff Turn' de su padre

Johan Cruyff siempre está en la mente de su hijo Jordi

Johan Cruyff siempre está en la mente de su hijo Jordi / EFE

SPORT.es

Jordi Cruyff recuerda en todo momento a su padre, el mítico Johan Cruyff. Pero este miércoles lo hizo de una manera especial, ya que se cumplían 45 años de una de las jugadas que hizo famoso al que fuera referente del Ajax y del FC Barcelona, la comocida 'Cruyff Turn', que podría traducirse como ¡la vuelta de Cruyff'. Un regate que Jordi, jocosamente, admitió haber sufrido en sus carnes.

A través de su cuenta de Twitter, el exjugador del Barça y actualmente mánager del Chongqing Lifan, de la Superliga china, homenajeó a su progenitor colgando un video de la famosa acción y añadiendo una acotación prsonal: "¡Lo sufrí muchas veces mientras jugaba al fútbol con él en el jardín!".

El primero que lo sufrió fue Jan Olsson, lateral derecho del Atvidabergs y de la selección sueca en aquella época, durante el partido Holanda-Suecia del Mundial de 1974, disputado en la entonces llamada república Federal Alemana. El partido aacabó sin goles, pero quedó marcado por aquella jugada en la que Cruyff realizó ante el futbolista nórdico y un giro de 180 grados con un control magistral que dejó roto al bueno de 'Janne'.

Aquella acción, bautizada como 'Cruyff Turn', pasó a la historia del fútbol y 45 años después de su ejecución ha sido recordada por quien ostenta el legado de Johan, fallecido en 2016: su hijo Jordi. ,