La Fundación Johan Cruyff le da la oportunidad a niños convalecientes a copilotar supercoches

'Cars For Smiles' ,promovida por la Fundación Johan Cruyff

'Cars For Smiles' , iniciativa promovida por la Fundación Johan Cruyff / David Ramírez

SPORT.es

Un total de 50 niños, niñas y adolescentes convalecientes de enfermedades crónicas, graves o con discapacidad han tenido la oportunidad de subir, esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a un coche deportivo de alta gama en el asiento del copiloto.

El proyecto altruista de la ONG Motorsports y  la Fundación Cruyff trata de llevar apoyo, ilusión y alegría a jóvenes bajo tratamiento médico por enfermedades o con discapacidad. Esta edición fue la quinta de ‘Cars For Smiles’ y ha reunido a unas 200 personas, que incluyen a propietarios de los coches, familiares, voluntarios y directivos de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Entre todas ellas se encontraba Susila Cruyff, la hija de Johan Cruyff y representante de la fundación que lleva el nombre del ex jugador y entrenador del Barça.

Con la jornada, se espera que la experiencia de los jóvenes con los coches les brinde alegría y motivación, además que sirve para recaudar dinero donado por los pilotos dirigido a la Fundación Cruyff, que trabaja para lograr una sociedad mejor a través de proyectos deportivos para niños y niñas con y sin discapacidad y proyectos como los Patio14 y los Cruyff Courts.

El evento se ha iniciado a las 9:30h de la mañana con la presentación y un desayuno en el Hotel Hilton Diagonal Mar. Después de eso, se ha partido hasta el circuito con una caravana de vehículos escoltados por los Mossos d’Esquadra. Una vez allí, se han realizado varias rondas de rodajes a bordo de los supercoches con la participación de los jóvenes como copilotos. El acto se ha cerrado con una comida en el mismo circuito y un cóctel de despedida en el hotel donde se ha presentado la jornada.