La historia del pequeño Lionel Messi brasileño

El pequeño Lionel Messi brasileño mostrando el documento en el que se acredita su nombre

El pequeño Lionel Messi brasileño mostrando el documento en el que se acredita su nombre / V. BRUNATI

Vero Brunati

Vero Brunati

La Copa América 2019, además de las sorpresas deportivas que está dando, ofrece también otras que, por lo curiosas que son, también merecen ver la luz. Una de ellas lleva el nombre del '10' del FC Barcelona y de la selección de Argentina: Lionel Messi.

Se trata de un niño brasileño, de 6 años, a quien sus padres registraron como Lionel Messi Maier dos Santos. ¿Razón? Sencillamente porque Gabriel Quadros dos Santos (su papá) y Lisiane Maier (su mamá) son fanáticos del capitán azulgrana y del combinado albiceleste.

El Lionel Messi brasileño, nacido el 14 de septiembre de 2012 y residente en Alvorada (cerca de Porto Alegre), se desplazó la tarde del viernes al estadio Beira-Rio para ver entrenar a su ídolo para preparar el duelo ante Catar, pero solo vio pasar el micro de la selección.

El pequeño Lionel Messi juega al futbol y se desenvuelve como delantero, al igual que el Messi del FC Barcelona. Su afición por el crack azulgrana, además de ser una herencia de sus padres en el nombre de pila, la ha ido amasando día a día y partido a partido porque no se pierde ningún encuentro de Leo.

Pese a la decepción que se llevó al no poder ver a su ídolo, el Lionel Messi brasileño seguirá tratando de cruzarse con el rosarino para que éste conozca su historia y la de sus padres, aficionados acérrimos al jugador del FC Barcelona, por el que sienten una especial devoción, casi divina.