"Siempre he sentido el cariño de Xavi; vengo a adaptarme al estilo"

El galo, acompañado por unos padres orgullosos y por amigos, ha vivido uno de los días más felices de su carrera, un sueño hecho realidad

"Estoy tranquilo, vengo a crecer porque todavía soy joven"

Koundé: "Vengo a adaptarme al estilo"

Koundé: "Vengo a adaptarme al estilo" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Arropado por los suyos, por sus agentes, por su novia, por su familia y amigos, Jules Koundé aparecía por el verde del Campo Tito Vilanova junto a Joan Laporta. Bronceado tras esas casi dos semanas por Estados Unidos de 'tournée', el presidente estaba radiante. Sigue viento en popa la planificación de una temporada que tiene todos los ingredientes para ser histórica. Paso a paso.

El de Koundé era un nombre especial. Se ha mantenido un pulso con uno de los 'gallos' del mercado como el Chelsea y se ha ganado. Una demostración de que el club vuelve a estar ahí, codeándose con los gigantes de la Premier. Con un español más que académico, el central galo dejaba claro que viene a lograr cosas grandes y que su apuesta es firme. Ha esperado, ha tenido paciencia, instó al Sevilla a aguardar la propuesta del Barça.

Con sus padres, orgullosos, en primera fila (Laporta ha tenido el detalle nada más acceder a la sala de prensa de acercarse a saludar a ambos), arrancaba una rueda de prensa distendida. Mateu, Laporta y Koundé en el estrado y Jordi Cruyff, Masip, Elena Fort y Cubells acompañando a familiares y amigos.

XAVI, CLAVE EN SU LLEGADA

"Fue todo muy fluido. Desde siempre he sentido el cariño del míster, que quería realmente que viniera aquí. Esto era muy importante para mí porque es una etapa muy importante de mi carrera. Me ha pedido compromiso, sé adónde llego", ha comentado un Jules consciente de los esfuerzos realizados y de la tensión que solo él sabe que ha vivido estos días en la concentración del Sevilla en Lagos. Desde que aterrizó de Beverly Hills, donde estuvo recuperándose de esa lesión de isquiotibiales, solo ha tenido una idea en la cabeza.

"Mi conocimiento sobre LaLiga lo va a hacer más fácil. Pero lo importante es adaptarme al estilo del Barça y conocer a mis compañeros", ha afirmado el internacional francés. Sabe que Xavi quiere imprimir un modelo de juego muy marcado, en el que la salida del balón desde atrás será providencial. También el tono físico. El ex del Girondins es un perfil al que le gusta incorporarse y no rehúye la conducción y la presencia ofensiva.

CON PACIENCIA RESPECTO A LA TITULARIDAD

Y respecto a ese estilo y a sus opciones de ser titular (el entorno culé lo sitúa formando un tándem temible con Ronald Araujo), Jules asegura que "estoy tranquilo, vengo a crecer porque todavía soy joven. Haré lo que me pida el míster. Que haya competencia es algo bueno".

En el Barça se juntará el defensa parisino con su compatriota Ousmane Dembélé. Con Kessié ya estuvo departiendo ayer, puesto que coincidieron en el hotel donde ambos 'residen' a la espera de encontrar casa en Barcelona. "Hay jugadores de muchísimo talento en el Barça. Vengo a aportar muchas cosas, estoy muy feliz de estar aquí. Voy a reencontrarme con Ousmane, que le conozco bien de la selección". Ambos tienen el reto del Mundial también a la vuelta de la esquina.