Hay un positivo por COVID-19 entre los nueve jugadores del Barça que inician mañana la pretemporada

El Barça entrena tras pasar a cuartos

El Barça entrena tras pasar a cuartos / Efe

SPORT.es

El FC Barcelona informó este miércoles a través de un comunicado de que uno de los nueve jugadores que realizaron ayer las pruebas PCR ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio, especifica el Barça en el comunicado.

Hay que recordar que el grupo de jugadores que se sometieron este martes a las pruebas PCR fueron: Trincao, Pedri, Oriol Busquets, Wagué, Miranda, Rafinha, Aleñá, Matheus Fernandes y Todibo. Mientras el primer equipo todavía está vivo en Champions League, está previsto que tras las pruebas médicas este grupo de jugadores empiecen a trabajar este jueves, sin cruzarse en ningún momento con la plantilla culé, que también mañana jueves viaja a Lisboa para disputar la final a ocho.

El club ha informado a las autoridades sanitarias competentes y también a las deportivas. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para que se sometan también a los PCR correspondientes.

El jugador afectado no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar mañana jueves a Lisboa.