Hagi nombra a Popescu presidente del FC Viitorul

Popescu y Hagi, durante la rueda de prensa de este domingo en Constanza (Rumanía)

Popescu y Hagi, durante la rueda de prensa de este domingo en Constanza (Rumanía) / Twitter FC Viitorul

SPORT.es

Gica Popescu, exjugador rumano del FC Barcelona, es el nuevo presidente del FC Viitorul, equipo fundado en 2009 por otro ex del equipo azulgrana, Gica Hagi. La presentación oficial ha tenido lugar este domingo.

Popescu fue presentado oficialmente como presidente del FC Viitorul de Constanza, acompañado por su buen amigo Gica Hagi en calidad de gerente general de la entidad futbolística.

Popescu aseguró que el primer gol del equipo será "la clasificación en el play-off de la próxima edición de la Liga 1", pero también se propuso llevar al Viitorul a la competición europea.

Agregó que "el sueño de Hagi es la clasificación para la Fase de Grupos de la Europa League y, juntos, haremos todo lo posible para cumplir este sueño de mi buen amigo".

Dos años como azulgrana

Popescu fue jugador del FC Barcelona entre 1995 y 1997 y fue campeón de la Recopa de Europa contra el PSG (1-0, gol de Ronaldo). Como capitán, fue el encargado de levantar el trofeo en Rotterdam.

Igualmente, defendió 115 veces los colores de la selección nacional de Rumanía y fue nominado en seis ocasiones como el mejor jugador de su país.

El FC Viitorul terminó quinto la Liga I y se clasificó para el play-off para el título, pero no obtuvo premio en la ronda final, en la que el CFR Cluj entró en Champions y el Steaua de Bucarest y el Craiova en Europa League.