FC BARCELONA

Habla el socio: la reforma del Camp Nou es el "mayor reto" del Barça

El portavoz del Barça, Josep Vives, explicó detalladamente cuál es la valoración que el socio hace de la situación del club tras el segundo 'Observatori Blaugrana' elaborado por la junta de Bartomeu

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / sport

Toni Juanmartí

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, se felicitó por los buenos resultados que ha obtenido el club en el ‘Observatori blaugrana’, un total de 1.000 entrevistas telefónicas realizadas a los socios entre el 21 y el 30 de diciembre de 2015 para coonocer el grado de satisfacción del barcelonismo con todos los aspectos del club.

Vives remarcó la mejora en cuatro décimas que los enquestados hacen de la situación general del club respecto al mes de mayo del año pasado (de 8.0 a 8.4).

El directivo azulgrana reconoció que, como es normal, la buena situación del conjunto de Luis Enrique es algo que el socio tiene muy presente para hacer una buena valoración: la media de calificación sobre la marcha deportiva del club es del 9.1 sobre 10.

En cambio, el motivo más repetido entre los que aseguraron no estar satisfechos con la gestión del club es: ”No identificación o no gusta el presidente o la Junta”. Esta opción recibió un 14.1% de entre las 71 personas que aseguraron no estar muy satisfechas con la gestión del club (un 1% del total de los entrevistados).

En ese punto, cabe destacar que solo un 11,3% de las 71 personas (0.8% del total de encuestados) que afirman no sentirse satisfechos con la Junta Directiva se muestran contrarias al acuerdo de patrocinio con Catar, de lo que se deduce claramente que la opinión del socio no es ningún obstáculo para renovar el contrato con 'Qatar Airways'.

Por otra parte, entre 0 y 4, el club solo recibió un 2.1 de media a la hora de ser valorado por su actuación en los conflictos externos del club, es decir, los varios juicios que está afrontando el la entidad. Eso sí, un 76.1% está “totalmente de acuerdo” con las acciones del club en el ‘Caso Esteladas’ con la UEFA.

Sí se valoran de forma positiva la ambición, el trabajo en equipo, el juego limpio y el esfuerzo que transmite el club (3.5/4), mientras que en transparencia, la nota es algo inferior (2.5/4).

A nivel de polideportivo, Vives reconoció que preocupa que un 60.2% de los entrevistados o no siga o no haya notado ningún cambio o mejora en la secciones del club.

Cuanto al Espai Barça, presentado hace pocas semanas, hasta un 68.4% aseguraron sentirse ilusionados con el proyecto, un porcentaje 10 puntos superior al obtenido en las encuestas de mayo del 2015.

Además, Vives también hizo hincapié en lo importante que es para el barcelonismo la reforma del Camp Nou, ya que prácticamente la mitad de los entrevistados opina que el reto más grande que tiene el club es éste.

En el turno de preguntas, Vives no quiso mojarse al ser preguntado por el patrocinador del club. “El club está trabajando muy intensamente en ello”, se limitó a decir.

Preguntado por si cree que desde Madrid se está intentando quitar mérito a la Liga que ganará el Barça, el directivo no se movió ni un milímetro de su línea prudente. “Estamos orgullosos del equipo, somos líderes, y  cuando se acabe veremos donde estamos”, comentó.