Guardiola y Luis Enrique pudieron haber entrenado al Nástic en 2006

Guardiola: "Nunca entrenaré al Manchester United o al Real Madrid"

Guardiola: "Nunca entrenaré al Manchester United o al Real Madrid" / Perform

Javier Villodres

En 2008 se hizo oficial la llegada de Pep Guardiola al banquillo del FC Barcelona. Esta firma acabó desembocando en el mejor Barça de la historia con la consecución de un triplete insólito hasta la fecha. La decisión del fichaje del entrenador de Sampedor acabó resultando ser inmejorable, pero el caso es que podría no haber sucedido y haber cambiado por completo el destino del club.

Según ha explicado José Sicart, Director Deportivo del Nástic cuando el club militó en primera división en 2006, estuvieron a punto de llamar a Guardiola y a Luis Enrique para sustituir a Luis César Sampedro. "Lo planteé al Consejo pero me dijeron que ya lo tenían hecho por otro lado con Paco Flores", ha explicado para la SER.

Sicart tuvo una reunión en Vilanova con Luis Enrique en la que le ofreció el puesto en el mes de noviembre de ese mismo año. Según ha explicado, el entrenador asturiano estuvo muy interesado en recalar en el banquillo del Nástic y que incluso había propuesto entrenar gratis. "Quería comenzar a entrenar y su prioridad era únicamente deportiva".

"Me propuso a Guardiola de cuerpo técnico. Cuando me senté con él me explicó que creía en el proyecto y me expresó su voluntad de aceptar el reto con una única condición: Si no terminaba la temporada, darle una indemnización. Se quiso asegurar entrenar en Primera al menos hasta el mes de junio", recuerda.