Guardiola: "Los árbitros y los comités no se han hecho respetar"

Guardiola se mostró muy satisfecho por la victoria en Mallorca pero no dejó pasar la ocasión para pronunciarse sobre las últimas actuaciones del Comité de Competición y Comité Técnico de Árbitros.

Sergio Vera

Aunque Pep no expresó manifiestamente su descontento por las sanciones al Real Madrid, sí cree que el asunto se les está yendo de las manos.

"Sus razones tendrán para haber puesto estas sanciones pero creo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar y ahora son sospechosos en cualquiera de sus decisiones. El problema es que no han marcado una línea clara. Han dejado pasar muchas cosas y ahora siempre se sospecha de ellos. Con un Comité serio, Piqué merecía una sanción por sus declaraciones pero entonces el que dicen que roban, también", manifestó.

Por último, agregó: "Tienen que hacerse respetar urgentemente y que se ganen los partidos en el terreno de juego".

Pep se mostró especialmente satisfecho con la respuesta del equipo ante la expulsión de Thiago y afirmó que ""Con el esfuerzo y las no excusas" fueron capaces de sacarlo adelante.

Sin embargo, todavía le cuesta entender como se ha quedado en inferioridad númerica en 4 de los últimos 8 partidos. "Bordeamos el 75% de posesión del balón y a veces cuesta creer que en 8 partidos hayamos tenido 4 expulsiones. Pero lo aceptamos, nos vamos a la caseta y seguimos jugando", comentó.

Guardiola también alabó la capacidad de sacrificio de sus jugadores para trabajar por el equipo."Tenemos personas con disponibilidad para hacer cosas por el equipo. No por su bien sino por el de todos. Somos afortunados de tenerlos con nosotros", apuntó.

Por último, elogió el hecho que sus jugadores estén mostrando su mejor versión ahora que se deciden los títulos.

"Después de ganarlo todo durante 4 años y ser ejemplares en todo, al principio ves la temporada muy larga y nos pudimos dejar ir. Ahora estamos al final y lo sabemos. Los esfuerzos no se pueden medir. O van todos o no lo conseguiremos. Me gratifica que con diez no nos hayamos lamentado y nos hayamos esforzado para generar incluso más oportunidades", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil