Guardiola aplaude la llegada de Sarri a la Premier

Sarri y Guardiola mantienen una relación excelente

Sarri y Guardiola mantienen una relación excelente / AFP

Sport.es

Todavía no es oficial, pero todo indica que Mauricio Sarri, hasta ahora técnico del Nápoles, será el nuevo entrenador del Chelsea en sustitución del también italiano, Antonio Conte, con el que el club de Stamford Bridge negocia una salida satisfactoria.

La operación se da por hecha en Inglaterra y por eso Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y próximo rival de Sarri, se ha pronunciado al respecto. "Me gustaría verlo en nuestro campeonato", ha dicho el catalán.

El de Santpedor ya mostró su admiración por el italiano cuando ambos clubs se enfrentaron en la Champions League. "No me cabe duda de que Sarri es uno de los mejores entrenadores. "Se nota mucho cómo juegan sus equipos, lo ha hecho muy bien en el Empoli y en el Nápoles", señaló.

Guardiola no escatimó elogios. "Ver jugar a su Nápoles era un espectáculo. Después, si tienes grandes jugadores y un estás en un gran club, como es mi caso, es más fácil vencer. Al juego de Sarri no le falta nada para triunfar. Solo unos pequeños detalles. En Italia ha ganado un equipo como la Juventus, un ejemplo de seguridad en el campo y como sociedad", concluyó el técnico, que asistió a un evento de la Fundación Vialli y Mauro Golf Cup 2018 en Capriata d'Orba (Italia).