ENTREVISTA SPORT: "Griezmann terminará explotando, pero no sé si será en el Barça"

Griezmann dio la victoria al Barça en el Gamper

Griezmann dio la victoria al Barça en el Gamper / FC BARCELONA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Meho Kodro jugó una única temporada en el Barça. Cruyff confió en él en esa transición del 'Dream Team' que se dispuso a hacer la temporada 1995/96. Pero un enfrentamiento con Núñez y una bochornosa salida le hicieron no acabar la temporada. El bosnio, ante la salida de su 'valedor', se marchó al Tenerife al final de aquella campaña.

Inició su periplo como técnico en la Real, donde fue segundo de Bakero en el primer equipo y luego dirigió al juvenil y al filial. En el primer coincidió dos años con Antoine Griezmann, al que conoce bien y sobre el que le preguntamos en SPORT. 

Como entrenador se forma en San Sebastián. Allí vive sus inicios y entrena a un chaval de 17 años. Rubio y con una zurda talentosa. Griezmann.

Coincidí con él dos temporadas. Cuando le conocí ya llevaba tres o cuatro años en el club. Recuerdo un chico muy pequeño, poco desarrollado. Un jugador que se daba cuenta de que los demás estaban más fuertes. Ahí desarrolló algo que luego le ha ayudado mucho, moverse continuamente, buscar espacios. Técnicamente era una gozada verle, tenía una zurda muy bonita. Pensaba que podía ser algo, pero ni me imaginaba que podía llegar hasta aquí. Los últimos cinco meses con nosotros dio un salto, subió al segundo equipo, algún amistoso con el primero y ahí ya sale su nombre en primera línea. 

Imagino que ha ido siguiendo su evolución hasta llegar al Barça. ¿Qué le pasa? ¿Por qué piensa que no termina de explotar?

Es consciente de que no está rindiendo como él puede hacerlo. El Barça es esto, si las cosas no funcionan y no rinde se genera mucha presión mediática. La bola se agranda y eso pesa sobre el jugador. No tengo ninguna duda de que Griezmann es mucho más de lo que está siendo ahora. Sé lo que es capaz de hacer, lo conozco. Cualquier momento puede explotar. Con más confianza. Tengo esperanza de que va a conseguirlo y acabará triunfando.

¿Qué tal ve al equipo tras la llegada de Koeman? 

Me parece que Koeman sabe lo que quiere y que ha venido con las ideas muy claras. En los momentos así de crisis tener ideas claras puede ayudar. A todo lo que es nuevo hay que darle tiempo. Eso sí, no veo mucho cambio con lo anterior, con Valverde por ejemplo. Es bastante parecido, no hay una revolución.

El 8-2 ante el Bayern, la casi marcha de Messi, la caída de Bartomeu...¿Cómo lo ha vivido? 

Se ha notado una crisis evidente, institucional. No pintaba bien. Se han ido añadiendo muchas cosas y era evidente que había que reaccionar. Cuando pasó lo de Leo era evidente que algo ahí dentro no funcionaba bien. Con las elecciones espero que pueda sanearse el club y vuelva a ser lo que era.