Griezmann ya encuentra a Messi

El delantero francés le dio la asistencia al argentino en el tanto del empate ante el Rayo Vallecano

Con esa ya son tres las veces en las que Griezmann ha asistido a Messi durante esta temporada y todas en este 2021

Messi y Griezmann, en una imagen de archivo

Messi y Griezmann, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Si miramos la plantilla del Fútbol Club Barcelona, el aficionado azulgrana se podría imaginar varias parejas de baile para que los de Ronald Koeman pudieran conseguir los objetivos de esta temporada. Una de ellas, sin duda, sería la de Leo Messi y Antoine Griezmann. Por capacidad técnica y por exigencia. Pero para todos es conocido que su conexión no es óptima. Por lo menos en el terreno de juego. Les cuesta encontrarse aunque cada vez menos.

En el partido ante el Rayo Vallecano, Antoine Griezmann volvió a salir de la partida. Como ya lo hizo en Cornellà, donde tuvo un partido muy discreto y no lanzó ninguno de los dos penaltis que le pitaron al Barça. En Vallecas, el francés tenía a Leo Messi como aliado para conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Y se encontraron. Tardaron, pero lo hicieron. Fue después del tanto del Rayo cuando los azulgranas reaccionaron. Una espectacular asistencia de De Jong a Griezmann dejaba al francés en una muy buena posición para que solo tuviera que asistir a Messi y se empatara el partido. Esa fue la tercera asistencia que le había dado Griezmann a Leo en lo que va de temporada.

La primera fue en el partido de San Mamés donde los azulgranas lograron los tres puntos en el debut de Marcelino en el banquillo del conjunto vasco. Era el 1-3 para los azulgranas tras el tanto inicial de Williams y la jugada era parecida a la de Vallecas. Griezmann, desde la izquierda, se la pasaba a Messi que fusilaba la portería de primeras. Mismas zonas en Granada, para que Leo marcara el segundo gol. 

Griezmann ha dado otras tres asistencias aunque en este caso los destinatarios fueron Coutinho, Dembélé y Frenkie De Jong. El francés no está logrando destacar en el equipo de Koeman pero tiene detalles puntuales que invitan al optimismo. Sus asistencias han sido claves para que los azulgranas puedan ir sumando puntos y si logra encontrar su rendimiento óptimo, el Barça tendrá más opciones para luchar por todos los títulos que tiene durante esta temporada. Y si se encuentra con Messi, como en los últimos partidos, aún más.