Gremio ya está en Barcelona para cerrar la venta de Arthur

Arthur , un centrocampista ambicioso y con proyección

Arthur , un centrocampista ambicioso y con proyección

Una delegación del Gremio de Porto Alegre se encuentra en la Ciudad Condal para concretar los últimos detalles del traspaso del jugador Arthur al FC Barcelona. La operación se encuentra más que perfilada desde hace tiempo y solo se está a la espera de resolver los clásicos flecos de última hora.

Hace solo un par de semanas, el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, viajó a Brasil para detallar la agenda final de la operación. Ahí quedó definido que el traspaso quedaría debidamente cerrado en cuanto la delegación del Gremio se trasladara a Barcelona. Esta tarde, desde unas localidades reservadas en el Camp Nou, ya pudieron disfrutar en directo del encuentro frente al Atlético Madrid.

Durante este período, y tras asegurarse que Gremio y Arthur habían rechazado las diferentes ofertas que habían llegado procedentes de otros clubs europeos, los servicios jurídicos de ambos clubs ya han esbozado los detalles contractuales que en las próximas horas deberán ver el visto bueno final.

En principio, excepto que se produzcan cambios de última hora, Arthur será nuevo jugador del Barça por un precio próximo a los 30 millones de euros, a los que habría que añadir 10 millones adicionales en función de variables deportivas.

La intención de Gremio Barça es que Arthur continúe una temporada más en las filas del club brasileño y se demore su incorporación al Camp Nou a partir de la temporada 2018-19.