FC BARCELONA

La grada d'animació se triplica

La grada d'animació dará un paso adelante en el partido contra el Deportivo

Imagen de la afición en el Camp Nou

Imagen de la afición en el Camp Nou / sport

sport.es

El FC Barcelona dará un paso adelante en la implantación de la grada d’animació durante el transcurso del partido de este fin de semana que acogerá el Camp Nou contra el Deportivo.

El club está avanzando en esta idea. Si en el anterior encuentro que acogió el Camp Nou la grada d’animació, contra el Betis, estaba compuesta por unos 300 seguidores, en esta ocasión el club dará acceso a unos 900 seguidores que se ubicarán en la zona del Gol Nord bajo del estadio barcelonista.

El reto es ir dando pasos poco a poco para que exista una perfecta coordinación entre el FC Barcelona y los Mossos, teniendo en cuenta que es un tema para el que quieren máxima precaución con el objetivo de que todo transcurra con absoluta normalidad.

Existe lentitud en el proceso de validación y aprobación de cada uno de los miembros, a los que se les analiza si tienen antecedentes penales, si han sido expulsados de algún recinto deportivo o si tienen algún episodio violento en su pasado.

El club y los Mossos ya han dado el OK para que para este partido se incorporen 600 aficionados más. El siguiente paso ya debería ser alcanzar los  1200 seguidores en el caso de que se vaya avanzando si problemas en su implantación.

El Barça está satisfecho de como avanza la implantación y entre los Mossos también existe una gran satisfacción por cómo se está desarrollando todo, y en unas semanas cuando el ‘Espai d’Animació’ ya vaya marchando con normalidad, está prevista una comparecencia conjunta del club y de los Mossos para evaluar el proyecto.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero y responsable del área social del club, y Albert Batlle, Director General de los Mossos, se espera que hagan balance de los primeros meses de funcionamiento.