Noticia SPORT

Noticia SPORT

Golpe moral a Junior Firpo

Descubriendo Barcelona: Junior Firpo en Montjuïc

Descubriendo Barcelona: Junior Firpo en Montjuïc / FC BARCELONA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El partido de este miércoles ante el Dinamo de Kiev supuso una nueva y en esta ocasión inesperada decepción para Junior Firpo. El lateral azulgrana está contando muy poco para Ronald Koeman en este primer tramo de temporada. A pesar de lo apretado que está el calendario, el ex del Betis ha disputado solo 29 minutos repartidos en dos encuentros de Champions, ya que en Liga ni siquiera ha debutado.

Junior tenía muchas esperanzas de ser protagonista ante el conjunto ucraniano, pero Koeman optó por Dest en la derecha y Jordi Alba en la izquierda. Desde que regresara de su lesión, el lateral catalán ha sido titular en todos los encuentros. En 11 días, Alba ha disputado cuatro partidos como titular, sin ni siquiera una sola suplencia para no sobrecargar de minutos a un jugador que todavía no está al cien por cien.

Sergi Roberto solo se quedó en el banquillo ante el Real Madrid y frente al Dinamo de Kiev, mientras que Sergiño Dest también ha tenido ya varias oportunidades como titular: en Getafe y en el Clásico en Liga y frente a Ferencvaros y Dinamo en Champions. Dicho en otra palabras, todos han tenido su momento menos Junior.

Es cierto que el hispano-dominicano estuvo de baja a principios de Liga. Se perdió por lesión los choques ante Celta y Sevilla, lo que tampoco le ha ayudado a entrar más en los planes de Koeman. En cualquier caso, el jugador estaba convencido de que tendría minutos ante el Dinamo, lo que al no ser así le ha supuesto un golpe anímico.

Hay que recordar que tanto Barça como Junior trabajaron en verano para la salida del lateral. Al final, ésta no se concretó. Ahora, habrá que ver qué sucede en el mercado de invierno. Si la situación no cambia mucho, no hay que descartar una salida del jugador el próximo mes de enero, ya sea en forma de cesión o de traspaso -el club preferiría una venta antes que un préstamo-.