El gesto de Piqué con el Barça: Se rebaja el 50% del sueldo

NOTICIA SPORT

El central catalán pactó una rebaja del 50% de su sueldo esta temporada en la última renovación firmada hace unos días

Piqué se puso en manos del club en un momento complicado por la pandemia

El Barça crea una mesa de negociación para la modificación de condiciones laborales | EFE

Nadie duda del barcelonismo de Gerard Piqué. El central catalán del Fútbol Club Barcelona es un firme defensor de lo que representa el club y en los últimos días ha dado otra muestra de ello. Tanto es así que Piqué, en medio de una pandemia que ha perjudicado las arcas del conjunto azulgrana, aceptó rebajar su sueldo al 50% durante esta temporada.

Tras el partido ante el Ferencvaros, el club azulgrana anunciaba cuatro renovaciones de golpe. Una de ellas, la de Piqué. Según ha podido saber SPORT, el central preguntó al club cuál sería el porcentaje que necesitaban que él se rebajara para poder ayudar más. Desde el club le dijeron que un 50% y Gerard Piqué aceptó. Por ello, aunque en el comunicado no se dijera nada, Piqué pactó una rebaja del 50% de su sueldo mientras que Lenglet, Ter Stegen y De Jong pactaron un 30%.

Como contamos el día de su renovación, el caso de Piqué es el más significativo por ser capitán del grupo y porque su contrato tiene en cada temporada la posibilidad de ser cortado, por las dos partes. Acababa en la 2022 y ha ampliado dos temporadas más. Si en la temporada 2021-22 no juega un 35% de los partidos, el club puede rescindirle de forma unilateral; si en la temporada 22-23 no juega un 35% de los partidos, el club puede rescindirle también. Existe también la opción por parte del propio Piqué de decidir no continuar en el club al final de cada una de estas temporadas si considera que ha acabado su etapa en el club, ya sea por que contempla la retirada o jugar alguna temporada más en la MLS. Nunca tendría la opción de abandonar el Barça para irse de forma gratuita a un equipo top de Europa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil