Gattuso prepara una 'jaula' para frenar a Messi

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo / TWITTER

Sport.es

El Nápoles es consciente que sus escasas opciones de dar la sorpresa en los octavos de final de la Champions League pasan por desconectar a Leo Messi en los dos partidos de la eliminatoria. El primer reto será el martes en San Paolo, donde el argentino llega eufórico tras firmar un póker de goles en la última victoria de Liga contra el Eibar. Gattuso perfila unas variaciones tácticas para conseguir crear una 'jaula' donde atrapar al futbolista del Barça.

Gennaro Gattuso, que en diciembre sustituyó al frente de la plantilla a Carlo Ancelotti, necesita un golpe de efecto para relanzar un equipo que no está cumpliendo con las expectativas creadas a principio de temporada. El Nápoles, con 36 puntos, es sexto en la clasificación de la Serie A sin prácticamente posibilidades ya de pelear por el título. Su objetivo en la competición doméstica es mantenerse en puestos de Europa League, donde mantiene una dura pugna con Roma (39 puntos) y Milan (36), ya que las posiciones de Champions están muy alejadas, a nueve puntos.

Pero por unos días, Gattuso deja en segundo plano la Serie A para centrarse en el compromiso de Champions. "Tenemos nuestras opciones", ha transmitido en las últimas horas el técnico cuando se le pregunta por la cita con el Barça. No dice más, pero su entorno ha filtrado que ya lleva horas diseñando en su mente una variación táctica con el único objetivo de intentar frenar a Leo Messi.

Gattuso, señalan en el 'Corriere dello Sport', quiere 'domesticar a Messi'. Explican que la intención del técnico es crear una 'jaula' en las zonas donde se mueve el argentino, con muchas ayudas, para desconectar al argentino y así reducir la capacidad ofensiva de un Barcelona que, evidentemente, funciona cuando Leo está en racha. Y llega a la Champions tras marcarle cuatro goles al Eibar.