García Pimienta, en la CE Joan Gamper, pendiente de su futuro

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B / Germán Bona

Albert Rogé

Albert Rogé

Francesc Xavier García Pimienta es uno de los protagonistas de la actualidad azulgrana en las últimas horas. El entrenador del Barça B es uno de los candidatos para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo. Pimienta, conocedor de todos los rumores sobre su figura, se encuentra esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para dirigir el entrenamiento del Barça B. El filial azulgrana tiene que preparar el partido del próximo miércoles ante el Badalona.

Aunque Pimienta está centrado en la dinámica del filial, obviamente está pendiente de la decisión del club sobre el futuro de Valverde. Varios directivos son partidarios de que sea Pimienta el elegido para ocupar el banquillo de forma interina hasta verano, cuando llegaría Xavi Hernández.

La figura de Pimienta se antoja como la más idónea hacia el relevo del ex jugador. El entrenador conoce el club, la cantera y el día a día del primer equipo. Su figura está contrastada dentro del club y sería un premio a su gran trayectoria. Además de él, se manejan otros candidatos como Pochettino, Gabi Milito o Quique Setién. Lo que parece evidente es que Valverde está viviendo sus últimas horas como entrenador del Fútbol Club Barcelona.