Gameiro marca el primero de la final

sport.es

La primera, en la frente. A pesar de que el conjunto azulgrana monopolizó la posesión en los primeros minutos de la final, fue el Valencia quien se adelantó tras una gran jugada colectiva. Gameiro puso el 0-1 en el marcador a los 21 minutos.

La jugada arrancó en un gran pase en profundidad de Gabriel Paulista hacia el extremo izquierdo. Semedo perdió la posición y Sergi Roberto no pudo llegar a la ayuda, por lo que Gayà pudo avanzar con comodidad y cederle a Gameiro en la frontal. El delantero francés del conjunto che recortó a Jordi Alba y fusiló a Cillessen. Poco pudo hacer el meta holandés.

El Barça quedó algo tocado tras encajar el gol, y durante unos minutos estuvo desconcertado. Poco a poco, volvió a llevar la manija del juego, pero lo cierto es que el Valencia, a la primera que tuvo, no perdonó.

El conjunto entrenado por Marcelino García Toral, clasificado para la próxima edición de la Champions League, evidenció que está en un gran momento anímico y de confianza. El Barça tendrá que remar mucho y hacer un gran partido si quiere darle la vuelta al marcador.