El futuro de Leo Messi en la Premier sigue siendo tema caliente en Inglaterra

Así fue la llegada de Messi a Barcelona

Leo Messi tuvo una llegada de lo más movida a la ciudad de Barcelona tras el parón de selecciones / sport

SPORT.es

El futuro de Leo Messi en la Premier sigue siendo tema caliente en Inglaterra. En un reportaje que ocupa la portada y diez páginas, la última edición de la revista 'FourFourTwo' explica que el Manchester City puede liberar al argentino de “un matrimonio sin amor” que vive con el Barça.

El jefe de redacción Andy Mitten - conocido por su cobertura del Manchester United - se refiere a la canción 'Blue Moon' que es coreada habitualmente por los seguidores del City.

En un reportaje de diez páginas, informa a sus lectores que el fichaje de Leo Messi por el City “todavía puede darse. El Barcelona y Messi siguen en un matrimonio del que se fue el amor hace mucho tiempo, y hay un equipo en particular que no esperara una 'Blue Moon' para ficharle”.

Mitten explica que hay seguidores del Barça que consideran que Messi se pudo haber comportado de mejor manera este pasado verano. Cita a un socio, Jordi Camp, que dice que “me preocupaba que mi hijo de cuatro años nunca vería a Messi jugando en el Barça. Es el mejor jugador que jamás he visto pero, mientras que se expresa bien en el terreno de juego, no está tan cómodo hablando fuera de la cancha”.

LA CRISIS CON BARTOMEU

Camp añadió que la culpa de lo que pasó con Messi este año es 100% de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. "Empeoraron todo lo construido por Laporta, por Guardiola, por John Cruyff. Destrozó La Masía y tuvo cinco directores deportivos en cinco años. Malgastaron una cantidad absurda de dinero en jugadores. Entiendo porque Messi quería marcharse de este lío".

Mitten habló con Manolo Márquez, el catalán que entrenó el Las Palmas. "Messi no se sentía cómodo con la junta directiva del Barça y lo hizo público cuando antes no lo había hecho. No tengo dudas de que habló con Guardiola, el mejor entrenador con quien ha jugado, pero tiene contrato - y un contrato es un contrato".

Mitten afirma que a Messi le gustan los compañeros jóvenes que corren para él. Habla de “una guerra civil amarga" con el Barça y insiste que Messi puede llegar a la Premier en 2021.