El futuro no desvía la atención de Rakitic

Valverde siembra la duda en torno al futuro de Rakitic

 El técnico insinúa que el croata deberá ganarse el puesto este año / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Que Ivan Rakitic es un pedazo de profesional está fuera de toda duda. Que es uno de los jugadores en los que más confía Ernesto Valverde, también. Todo el ruido que se está generando este verano en torno a la figura del croata no está, ni mucho menos, descentrando a un futbolista que por encima de todo ha mostrado siempre una fiabilidad tremenda. Objeto de deseo crónico del PSG, lleva ya un par de veranos que se le sitúa en la rampa de salida para hacer caja, pero lo cierto es que el balcánico, ajeno siempre a todos estos rumores, nunca ha tenido una salida de tono y ha rendido a un nivel altísimo. Y esta pretemporada no está siendo una excepción.

UNO DE LOS DESTACADOS...UNA PRETEMPORADA MÁS

Rakitic está siendo uno de los más destacados, tanto en la gira japonesa como en el Gamper como también esta madrugada en Miami. Acompañando a ‘Busi’ en el centro del campo, el balcánico sigue ofreciendo aquello en lo que nunca ha fallado desde su aterrizaje un 7 de julio de 2014. Entrega, sacrificio, un sentido táctico del juego brutal, llegada, gol y asociación. 18 millones de euros se gastó el club azulgrana en lo que sin duda se puede establecer como uno de los fichajes más rentables de los últimos tiempos. Desde la llegada de Valverde, además, ha cobrado si cabe aún más relevancia su figura. A pesar de los fichajes de Coutinho, Arthur o Arturo Vidal y de coincidir con leyendas como Iniesta o Xavi en sus inicios, el futbolista nacido en Suiza siempre ha estado ahí.

OPERACIÓN NEYMAR

Y este verano, como él mismo ha comentado y siguiendo ya lo que parece una tradición, se han repetido los rumores sobre una posible marcha. Es uno de los jugadores con mejor valor de mercado de la plantilla azulgrana y muchos creen que es el momento perfecto (con 31 años) para hacer caja con él después de haber dado todo lo que podía dar ya. En esta rocambolesca e interminable operación Neymar, se le ha situado como pieza imprescindible para repatriar al exazulgrana, pero está todo tan enrocado que ya es complicado hacer cábalas.

Mientras, como decíamos, ajeno a todo, dedicado a lo suyo, Rakitic lleva ya dos goles (dos golazos) en lo que llevamos de temporada. Es el máximo goleador junto a Carles Pérez y a pesar de que con la llegada de De Jong todo hace indicar que el centro del campo Busquets-Arthur-De Jong será la apuesta principal, que nadie descarte que Ivan termine siendo el más intocable de todos.