De la Fuente: "Hay que hacer un esfuerzo para que Ansu tenga minutos"

Así han sido los primeros días de Ansu Fati con la selección Sub-21

Así han sido los primeros días de Ansu Fati con la selección Sub-21 / @SEFUTBOL

SPORT.es

Luis de la Fuente concedió una entrevista a 20 minutos y habló de todos los temas que rodean a la selección española, entre ellos el debut de Ansu Fati y la hipotética presencia de Sergio Ramos en los Juegos Olímpicos.

“Es un talento natural de una dimensión que con el tiempo se sabrá su valor. Tiene un talento fuera de la normal y la oportunidad se produce cuando se tiene que producir. Fue recibir la documentación, lesionarse un compañero y no lo dudamos, sabemos del talento que tiene, no es habitual en jugadores de esa edad tener esas condiciones futbolísticas”, decía el seleccionador que le ha dado la primera oportunidad en la sub-21.

Antes del partido ante el Valladolid, Ansu llevaba varios partidos sin jugar con los de ValverdeDe la Fuente declaraba que “nos gustaría que los futbolistas españoles tuvieran más minutos en sus clubes. En los grandes es difícil tener hueco para un chico joven, pero hay que hacer un esfuerzo para que los vayan teniendo. Esos jugadores tienen que jugar al año muchos partidos, donde sea. Si es con el primer equipo estupendo, si no tienen el filial. La experiencia que va a tener entrenando con esos futbolistas, eso sí, va a ser impagable”.

De la presencia de Sergio Ramos en los Juegos Olímpicos, el seleccionador aseguró que “es un orgullo que él, como otros jugadores que tienen un gran bagaje internacional y futbolístico, estén en disposición de poder venir con nosotros, tener la posibilidad de seleccionarlos. Todos los amantes del fútbol deberíamos estar emocionados y orgullosos de que esos futbolistas estén dispuestos a venir a una cita tan importante como son los Juegos Olímpicos”.