En Francia sitúan a Dembélé a la altura de Neymar

En Francia consideran que las estadísticas de Dembélé resisten la comparación con las de Neymar

En Francia consideran que las estadísticas de Dembélé resisten la comparación con las de Neymar / @OptaFranz

SPORT.es

El fútbol francés está revolucionado este verano. El fichaje a golpe de cláusula de rescisión de Neymar por el PSG a cambio de 222 millones de euros es por el momento el hecho más espectacular. Pero las informaciones en torno a Kylian Mbappé (Mónaco) pretendido por el Real Madrid y el mismo PSG, o sobre Ousmane Dembélé, (Borussia Dortmund) en la agenda del Barça, también dominan el fútbol galo.

De ahí que el diario 'L'Équipe' recurriera a los datos suministrado por Opta para hacer una comparativa entre Neymar y Dembélé y preguntarse si el atacante del Borussia Dortmund resiste el cara a cara con el internacional brasileño y si está en condiciones de ser su relevo en el FC Barcelona si al final éste acepta pagar la estratosférica cifra que solicita el club alemán.

A partir de esas estadísticas consideran que "el centrocampista ofensivo polivalente" muestra como virtudes a la altura de Neymar que es "ambidiestro, rápido y puede jugar en las tres posiciones del ataque blaugrana con garantías", incluida la banda izquierda "en donde debería sustituir a Neymar".

Asistente de lujo

Destacan de Dembelé que dio 9 de sus 21 pases de gol en esa posición izquierda y que repartió sus 6 goles en la Bundesliga casi a partes iguales (3 pie derecho, 2 pie izquierdo y 1 de cabeza).

Igualmente destacan que es un futbolista cuyo juego se basa en la velocidad, el regate y la culminación de las jugadas con un disparo o una asistencia, como el brasileño ahora en el PSG.

Destacan que se equilibraron en el último curso como asistentes (21 de Dembélé y 20 de Neymar) aunque el brasileño se impuso como goleador (20 a 10). Eso sí, recuerdan que en su primer año en la élite como blaugrana, 'Ney' se quedó en 9 dianas.

Mejorar el pase y el gol

El porcentaje de regates completados es similar aunque con ventaja para el brasileño (47% y 50%) y sí reconocen que el joven atacante francés debería mejorar la precisión en el pase, especialmente en las zonas de ataque "cuando hay mayor densidad de defensas" y ser más ambicioso de cara al gol. Eso sí, con solo 20 años, cinco menos que Neymar, tendría todo el futuro por delante para evolucionar.

En fin, que bendicen el fichaje de Dembélé por el Barça e, indirectamente, la estratosférica cantidad que pide por su traspaso el Borussia Dortmund...