Francia convoca a Lenglet por primera vez

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona Clément Lenglet ha entrado por primera vez en una convocatoria de la selección francesa. En la lista que ha dado el seleccionador francés Didier Deschamps este mediodía para los partidos clasificatorios que disputará Francia para la Eurocopa 2020 ante Turquía y Andorra del 8 y 11 junio el nombre del defensa azulgrana aparece por fin entre los elegidos.

El jugador del Barça había sido hasta la fecha una de las inexplicables ausencias de Deschamps en la selección francesa pese al extraordinario rendimiento que ha tenido esta temporada en las filas azulgranas. El técnico galo, ante la baja por lesión del central francés del PSG Kimpembe, que podría pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubalgia, ha decidido apostar por Lenglet para completar la lista de centrales junto al también blaugrana Samuel UmtitiVarane y Zouma.

La lista completa de la selección francesa, en la que está ausente Dembélé, lesionado, es la siguiente: porteros: Alphonse Aréola, Benjamin Lecomte, Hugo Lloris, Mike Maignan (Lille); defensas: Digne, Dubois, Lenglet, Mendy, Pavard, Umtiti, Varane, Zouma; centrocampistas: Kanté, Matuidi, Ndombele, Pogba, Sissoko; delanteros: Ben Yedder, Coman, Giroud, Griezmann, Lemar, Mbappé y Thauvin.