Nueva baja en la dirección deportiva del FC Barcelona

Franc Carbó, hasta ahora Director de Gestión del club, pone punto y final a su larga etapa culé para emprender una nueva aventura en Arabia Saudí

Siempre en un segundo plano, Carbó gestionaba cuestiones relacionadas con los contratos de los jugadores y el 'fair play'

Franc Carbó, en una imagen de archivo

Franc Carbó, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Tras más de trece años en el Barça, Franc Carbó ha decidido poner punto y final a su etapa en el club azulgrana. El hasta ahora Director de Gestión del Área de Fútbol ha aceptado la propuesta de Ramon Planes para unirse a su nueva experiencia en Arabia Saudí, concretamente en el Al-Ittihad. Carbó ha comunicado su decisión al club esta misma semana y su salida, tras cerrar unos flecos, será de carácter inmediato.

El ejecutivo barcelonés fue nombrado en 2017 nuevo responsable de la gestión deportiva del Barça, ganando responsabilidades y pasando entonces a trabajar codo con codo con Josep Llorca y Pep Segura. De la confianza de Òscar Grau, CEO del club durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, Carbó ha liderado en estos últimos años la parte administrativa en el área de fútbol de la entidad.

Carbó entró en el club en 2010 como técnico formativo en los campus de las FCB Escola. Un año más tarde, el barcelonés se incorporaría al cuerpo de técnicos de las mismas. Después, asumió la responsabilidad del Área Comercial y Marketing de la FCBEscola y fue nombrado Project Manager para América y Oriente Medio. En 2016, Carbó se convertiría en el director de las citadas academias, relevando precisamente a Òscar Grau, que pasó a ser director ejecutivo.

Ahora, Franc Carbó decide emprender un nuevo desafío profesional en Arabia Saudí de la mano de Ramon Planes, con el que ya trabajó en el club azulgrana entre 2018 y 2021 y con el que siempre ha mantenido una buena relación. Fuentes del Barça lamentan la marcha de Carbó, al que califican como un excelente profesional que siempre hizo una gran labor para la entidad en un segundo plano.

La de Franc Carbó es una nueva e importante baja en la dirección deportiva del club tras las marchas de Mateu Alemany y Jordi Cruyff el pasado verano.