FC Barcelona - Granada

Foulquier: "El Barça es un gran equipo, con Messi o sin él"

El lateral francés del Granada Dimitri Foulquier cree que será muy difícil sacar un resultado positivo del Camp Nou

EFE

El lateral francés Dimitri Foulquier ha avisado de que el FC Barcelona, rival el sábado del Granada en el Camp Nou, "es un gran equipo con Messi y sin  Messi" por lo que ha asegurado que será "muy difícil" que los suyos logren un  buen resultado.

Foulquier ha explicado a los periodistas que afrontan la semana de trabajo "con la misma normalidad que otras" porque "hay que tomarse el partido como uno  más de la temporada".

"Vamos a ir a Barcelona a luchar mucho y a tratar de hacerlo lo mejor posible, a dar lo máximo", ha añadido el galo, quien ha informado de que aún no sabe si va a jugar y, en caso positivo, donde lo haría.

Sobre las bajas con la que llega el equipo azulgrana al partido, Foulquier ha  apuntado que "el Barcelona es un muy buen plantel por todos los jugadores que  tiene y sigue siendo un gran equipo con Messi y sin Messi".

"Será muy difícil puntuar pero vamos a ir a dar lo máximo", ha reiterado el  defensa, quien se encuentra "bien" tras incorporarse hoy a los entrenamientos  tras haber jugado en los últimos días dos partidos con la selección francesa  sub-21.

En esta sesión preparatoria no han tomado parte el central Diego Mainz y el  centrocampista ghanés Mohamed Fatau, con lo que serán baja por lesión para el  choque del Camp Nou.

Mainz arrastra desde hace semanas unas molestias musculares en la zona  abdominal que le impiden entrenarse con el grupo y que ya le han obligado a  perderse los anteriores partidos ligueros.

Fatau, jugador con ficha del filial pero que se entrena habitualmente con el  primer equipo y que de hecho participó en el último encuentro ante el Málaga,  lleva desde la pasada semana sin trabajar al mismo ritmo que sus compañeros  aquejado también de molestias musculares.

Ambos jugadores son las dos únicas bajas seguras para el encuentro del  próximo sábado, aunque el cuerpo técnico confía en su recuperación para que  puedan trabajar con normalidad la próxima semana.

El centrocampista chileno Manuel Iturra, por su parte, ha tenido que  abandonar la sesión antes de su conclusión al recibir un golpe, aunque en el  club esperan que mañana pueda ejercitarse.

Han faltado, aunque para mañana se espera su incorporación, los otro cuatro  internacionales de la plantilla que jugaron partidos internacionales este martes  -el meta griego Orestis Karnezis, el también portero macedonio Stole  Dimitrievski y los centrocampistas argelinos Hassan Yebda y Yacine Brahimi-.