La Fiscalía acepta sustiuir a Messi una multa por la pena de cárcel

Messi puede ver reducida su pena

Messi puede ver reducida su pena / VALENTÍ ENRICH

EFE

La Fiscalía acepta sustituir por una multa la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros y a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes penales.

Según han informado fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó este jueves ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Precisamente fueron los abogados de Leo Messi quienes pidieron la sustitución de la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, la suspensión de su ejecución ya que los dos carecen de antecedentes penales y la condena es inferior a los dos años.

Una petición que parece que la Fiscalía ha aceptado ya que ha presentado un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que no se oponen a la sustitución por multa de las respectivas penas de prisión de cada acusado siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios.