La FIFA ya tiene la denuncia del Atlético contra el Barça

La FIFA ya tiene en su poder la denuncia del Atlético

La FIFA ya tiene en su poder la denuncia del Atlético / AFP

SPORT.ES

Finalmente se a producido lo que se preveía. El Atlético de Madrid ha denunciado oficialmente el Barça a la FIFA por el 'caso Griezmann'.

El máximo organismo internacional de fútbol así lo confirmó a la agencia DPA: "Hemos recibido una denuncia del Atlético de Madrid sobre el caso Griezmann", asegura desde la FIFA.

Cuando se destaparon los posibles contactos por parte del club con personas del entorno de Griezmann, el Atlético de Madrid, que renovó al jugador francés el junio pasado hasta 2022, se molestó mucho al considerar una mala arte contactar con un jugador con contrato. Según la normativa de la FIFA, es ilegal hacerlo mientras tengan contrato en vigor. Solo permite acercarse a ellos cuando faltan seis meses para la finalización del mismo.

Las declaraciones de Guillermo Amor a Movistar en las que no desmintió que se hubiera contactado con el entorno del delantero avivaron la mecha y la entidad colchonera decidió en su junta de accionistas seguir adelante con la demanda.

El Barça podría enfrentarse a una sanción de una o dos ventanas sin poder fichar si la FIFA considera probado que el club blaugrana ha intentado negociar con el jugador atlético. Aunque las palabras de Guillermo Amor no serían una determinante para contemplar la demanda, sí podrían ser utilizadas para demostrar que hay indicios de que así ha sido según explicó un ex asesor jurídico de la FIFA, José Páez, en declaraciones a la COPE.