Ferran Torres se reconcilió con el gol

Abrió el camino de la victoria contra Osasuna con su primer doblete con el Barça

Con cinco dianas, ya es el cuarto máximo goleador blaugrana

FC Barcelona - Osasuna | El doblete de Ferran Torres

Xavi Canals

Xavi Canals

Desde que ha aterrizado en el Camp Nou, cada actuación de Ferran Torres se ha mirado con lupa. El de Foios no había entrado con buen pie en el aspecto goleador y había quien se planteaba el acierto de su fichaje. Xavi Hernández no tenía ninguna duda. El técnico del Barça ha insistido rueda de prensa tras rueda de prensa lo mucho que aporta el ex del Manchester City con sus desmarques, su movilidad y su capacidad para ayudar en tareas defensivas. El de Terrassa había augurado que los goles llegarían y así ha sido.

Lejos quedan ya esas lágrimas con las que abandonó el partido contra el Nápoles en el que falló varias ocasiones de gol. Aún así tuvo arrestos para lanzar el penalti para sellar el empate. Ayer también abrió el camino de la victoria desde los once metros, con otro lanzamiento de maestría. Y se liberó. Pocos minutos después, lanzó uno de sus desmarques para culminar un pase milimétrico entre líneas de Ousmane Dembélé. En 21 minutos había firmado su primer doblete con la camiseta del Barça. A nivel de clubs solo dos veces había firmado más de un gol, ambas con el Manchester City, contra el Arsenal y contra el Newcastle, al que le metió tres.

Pese a esa falta de efectividad que venía mostrando, Ferran Torres ya es el cuarto máximo goleador del equipo, con cinco dianas, solo por detrás de Memphis Depay, que suma diez, y de Pierre Emerick Aubameyang y Luuk de Jong, que han anotado seis. Al margen de su tanto al Nápoles, Ferran Torres ha visto puerta en la Copa del Rey, con un infructuoso gol ante el Athletic, y la última jornada en Elche, su primero en LaLiga Santander, que sirvió para iniciar la remontada. En el Martínez Valero remató seis veces a puerta. Ayer repitió esa misma cifra de intentos. Toda una prueba de la incidencia que el de Foios tiene sobre el juego del Barça.

Ferran Torres buscó la portería de Sergio Herrera con fijación de ‘killer’, rematando hasta en seis ocasiones, la misma cifra que hace una semana en Elche.