Fernando Torres, una pesadilla para el Barça

La defensa del Barça se las verá de nuevo con Fernando Torres

La defensa del Barça se las verá de nuevo con Fernando Torres / VALENTÍ ENRICH

Fernando Torres vive un auténtico idilio con el Camp Nou y en general con el Barça. Es ante los blaugrana cuando más se reconcilia con el gol, su gran amor, su pasión, su identidad. No debe ser por casualidad que fue el Camp Nou quien le vio debutar en Primera División con tan solo 18 años formando en las filas del Atlético de Madrid. Fue el 1 de septiembre de 2002 y ello parece haberle generado un vínculo con este campo que mantiene quince años después y que pretende seguir alimentando con goles este martes en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (21.00 horas). 

Este martes 7 de febrero el delantero colchonero buscará de nuevo hacerse con el protagonismo en un Estadi que le ha visto golear en seis ocasiones, con dos dobletes de aquellos que hacen daño incluidos. Y es que el 'Niño' Torres se inspira cuando pisa el césped del coliseo blaugrana. 

Debutó goleando por doble partida en el Camp Nou la temporada 2005, un 6 de febrero, en la que el Atlético se impuso al Barça por 0-2, sus dos goles. Justo un año más tarde, el 6 de febrero de 2006, el equipo colchonero se impuso en el Camp Nou por 1-3 con dos tantos de Fernando Torres y uno de Maxi Rodríguez. Parece que febrero y Camp Nou son sinónimo de goles de Torres... esperemos que no se enquiste esta racha el martes.

dos goles más en el Camp Nou

Los otros dos goles del delantero de Fuenlabrada en el Estadi los consiguió el 24 de abril de 2012 cuando formaba en las filas del ChelseaEran las semifinales de la Champions League, el partido estaba muy cuesta arriba para el Barça, pero el tanto de Torres, que salió desde el banquillo, fue la puntilla.

El sexto gol del madrileño al Barça en el Camp Nou lo consiguió la temporada pasada en el duelo de Champions entre el Barça y el Atlético. Un tanto que le sirvió para estrenarse en la máxima competición europea vistiendo la camiseta del Atlético. Pero como en toda relación, esta también tiene momentos buenos y momentos malos. Y en este mismo partido, Torres no fue solo protagonista por marcar el 1-0 en el minuto 24 sino que fue expulsado en el 35' al ver la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a Sergio Busquets.

once dianas al Barça en total

Y si Fernando Torres es efectivo en el Camp Nou, no lo es menos cuando recibe la visita del Barça en 'su' casa. El fuenlabreño le ha marcado en total 11 goles al conjunto blaugrana, más que a ningún otro equipo en su carrera. El delantero se ha medido en 18 ocasiones al Barça, 17 con el Atlético y una con el Chelsea. Así que le marca una media de 0,6 goles por partido. Si miramos los números frente al Madrid, la diferencia es notable, pues a los blancos se ha enfrentado en 19 ocasiones y ha anotado tan solo 4 dianas, es decir, 0,2 goles por partido.

Pero como todas las estadísticas están para romperse, la defensa del Barça intentará detener al veterano delantero colchonero que, tras su buena actuación ante el Leganés en el último partido de Liga, donde consiguió otro doblete, todo apunta a que Diego Simeone le pondrá de titular el martes en el Camp Nou con el claro objetivo de conseguir la remontada tras el 1-2 del partido de ida. No lo tendrá fácil.

El jugador atlético vive su segunda etapa en el Atlético de Madrid, donde militó de la temporada 2001 a la 2007 convirtiéndose en un auténtico ídolo marcando 91 goles en sus dos temporadas en Segunda y las cinco en Primera. Tras su paso por el Liverpool (2007-2010), el Chelsea (2011-14) y el Milan (2014-15) su vuelta al equipo colchonero fue como el regreso del hijo pródigo. En esta segunda etapa ha conseguido 23 goles, cinco de ellos esta temporada (cuatro en Liga y uno en Copa).